Mi foto
Málaga, Spain
Libros, revistas y periódicos son mi Santa Compaña. Lector diario. Amigo de un cuaderno y un bolígrafo. Espectador y contador de la realidad. Pasajero de la vida. Soñador inquieto. Investigador de todo. Pecador en la curiosidad. Añorador de lo pasado y deseoso de lo futuro. Aquí estoy sólo con mi curiosidad.
Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído. Jorge Luis Borges, escritor y una de las grandes injusticias de los premios Nobel.

De los medios de comunicación de este mundo yo sigo prefiriendo un beso artesanal. Mario Benedetti, poeta y soñador de un mundo mejor.

Para sobrevivir, tengo que contar historias. Umberto Eco, profesor, novelista, periodista y guía espiritual en el mundo de la comunicación.

14 jun 2013

Terrorismo: ¡Cuánto nos queda por aprender!

Las imágenes de Bolinaga tomando unos vinos con los amigos me dan vergüenza. Siento vergüenza de ver como el carcelero de Ortega Lara se divierte con sus amigos, y de paso, se ríe de aquellos que creemos en el Estado de Derecho.

Vergüenza y envidia a partes iguales. Esa envidia que aquellos que creemos en la Democracia sentimos cuando vemos que esto en otros lugares no sucede. Si Bolinaga estuviera en USA probablemente estaría muerto. Sin más. Un ejemplo es Boston. Un atentado, días después un terrorista muerto y el otro a cantar por soleares. En España el que no está en Venezuela, está tomando un vinito con los amigos y el que no es porque es mas tonto de lo que le pertenece.

En los paises avanzados se lucha contra el terrorismo con todas las armas del Estado y sin hacer preguntas. Esos países consiguen que los terroristas o no existan o mueran. En España nos tiramos los trastos por ver cómo podemos mejorar su situación penitenciaria, sus últimos días o su pena. Una lástima. Si no fueramos España ETA estaría finiquitada hace décadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario