Izquierda Unida elige hoy coordinador regional en Andalucía con una gran contradicción interior. Por un lado la promulga de la ocupación de fincas bajo el mantra de que la tierra es para quien la trabaja, por el otro la cotratación de seguridad privada para que los desahuciados no puedan ocupar las casas de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), que la coalicción de izquierdas comanda desde el pacto con el PSOE para gobernar la Junta de Andalucía.
No sé como sentará este hecho en los movimientos ciudadanos que han visto en IU un trampolín desde el que llevar sus reivindicaciones a la escala más alta de la política española. Lo único cierto es que mientras que los dirigentes de IU gritan aquello de "otra ocupación, otro desalojo" ellos mismos se preocupan, contratando seguridad privada, de que los ocupados no sean sus pisos y de que los desahuciados, que tanto dicen defender, no busquen cobijo debajo de un techo público ante cuya titularidad responda Izquierda Unida.

- J.J. Madueño
- Málaga, Spain
- Libros, revistas y periódicos son mi Santa Compaña. Lector diario. Amigo de un cuaderno y un bolígrafo. Espectador y contador de la realidad. Pasajero de la vida. Soñador inquieto. Investigador de todo. Pecador en la curiosidad. Añorador de lo pasado y deseoso de lo futuro. Aquí estoy sólo con mi curiosidad.
Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído. Jorge Luis Borges, escritor y una de las grandes injusticias de los premios Nobel.De los medios de comunicación de este mundo yo sigo prefiriendo un beso artesanal. Mario Benedetti, poeta y soñador de un mundo mejor.Para sobrevivir, tengo que contar historias. Umberto Eco, profesor, novelista, periodista y guía espiritual en el mundo de la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario